Nuestros Afiliados

La Asociación Colombiana de Ingenería Sanitaria y Ambiental – ACODAL – está integrada por un gran grupo de afiliados, conformados por personas naturales y jurídicas vinculadas con el sector de ambiente, saneamiento básico y salud como:

AFILIADOS INSTITUCIONALES

Son empresas y entidades de economía mixtas o privadas, universidades, institutos, corporaciones, compañías industriales y comerciales, firmas o entidades dedicadas a la prestación de servicios profesionales o cualquier otra entidad u organismo Nacional, Departamental, Regional o Municipal relacionado con el Sector de Agua Potable y Saneamiento Ambiental, recursos naturales, control y calidad del aire, suelo y actividades afines. Los afiliados Institucionales se dividen en cuatro (4) categorías:

  • Instituciones de Educación Superior
  • Industrias y Firmas Comerciales
  • Empresas de Servicios Públicos
  • Servicios Ambientales, Construcción y Consultoras

BENEFICIARIOS INSTITUCIONALES

Tienen carácter de afiliados profesionales. Son profesionales que registran cada uno de los afiliados institucionales. Deben ser personal de planta de las empresas.

AFILIADOS PROFESIONALES

Profesionales, técnicos y tecnológos que acrediten su trayectoria actual o en el pasado en los diferentes campos del sector sanitario y ambiental, o en salud pública. Igualmente aquellos que tengan o hayan tenido cargos o desarrollado labores inherentes a actividades conexas o tengan títulos o especializaciones relacionadas con ingeniería y medio ambiente.

AFILIADOS ESTUDIANTES

Estudiantes de Facultades de Ingeniería y Ciencias del Ambiente o facultades afines de Instituciones de Educación Superior aprobadas legalmente, quienes deberán ser promovidos a miembros profesionales después de dos (2) años de egreso, conservando la tarifa de estudiante. Aprendices SENA de Tecnologías afines.

DESCARGA NUESTRO DIRECTORIO DE AFILIADOS A ACODAL