14 y 15 de Marzo de 2018

(12 Horas)

El primer día el horario será de  8:00 a.m. – 12:00 p.m. y de 2:00 – 6:00 p.m. y el segundo día de 8:00 a.m. – 12:00 p.m.

Auditorio ACODAL Seccional Occidente

Calle 10 Nte # 9- N 34 Primer piso Barrio Juanambú

Justificación

En un laboratorio se hace fundamental revisar los certificados de calibración para sacar provecho de la información contenida en estos y generar oportunidades de mejora. Asimismo, en muchas ocasiones se toman mediciones de los procesos y se hace esencial conocer el comportamiento de estos valores en función del tiempo y un elemento fundamental para ello son las cartas y gráficos de control.

Por estas razones, ACODAL Seccional Occidente invita a este curso para afianzar conocimientos y aclarar conceptos en todo lo relacionado con la revisión de certificados de calibración y cartas de control para aseguramiento de la calidad en laboratorios

Inscríbase hoy diligenciando el formulario

Objetivos

  • Brindar herramientas que permitan realizar una revisión detallada de los certificados de calibración.
  • Proporcionar los conceptos necesarios para el diseño, realización y análisis de los gráficos de control.

Dirigido

Instrumentistas, metrólogos, analistas de laboratorios, coordinadores, jefes de calidad de laboratorios y demás profesionales que se desempeñen en áreas afines y deseen conocer y aprender de esta temática.

Contenido

Los temas a tratar son:

• Conceptos fundamentales de metrología y calidad.
• Requerimientos normativos aplicables ISO 9001, NTC-ISO/IEC 17025-NTC 10012
• Requisitos que debe cumplir un certificado de calibración o material de referencia.
• Taller aplicado sobre revisión de certificados de calidad y calibración
• Fundamentos y conceptos de aseguramiento y control de calidad
• Tipos de gráficos de control (Rango, promedio, prueba T, entre otros)
• Diseño, elaboración, seguimiento y análisis de gráficos de control
• Programa de aseguramiento de calidad
• Taller aplicado sobre el programa de aseguramiento de calidad y gráficos de control.

Metodología

La capacitación tendrá un enfoque teórico práctico. La parte teórica comprende presentaciones magistrales, de forma tal que se abarcan con rigor y reflexión los conceptos básicos y fundamentales de los certificados de calibración y cartas de control para aseguramiento de la calidad en laboratorios. La parte práctica comprende la realización de talleres sobre equipos y gráficos de control de interés para los asistentes.

Requisitos

Manejo intermedio de Excel y conceptos básicos de calidad y metrología.
Adicionalmente cada participante deberá traer al salón de clases su computador con las siguientes características:
• Buen procesador (mínimo Core I3 o AMD A8)
• Buena RAM (mínimo 2GB)
• Windows 7 (se presentan limitaciones con computadores MAC, no se recomienda)
• Pantalla mínimo de 14″
• Tener instalado Microsoft Excel

Docente

Jorge Enrique Charry Jara

Ing. Esp.

Tecnólogo Químico, Ingeniero Industrial y especialista en implementación de sistemas de gestión de calidad, estadística e incertidumbre.  Cuenta con experiencia de más de 20 años en diferentes sectores productivos y de 10 años como asesor en sistemas de gestión de calidad.  Actualmente es el Gerente Técnico de la empresa Asesorías a la Medida de su Empresa (AMED) afiliada a ACODAL Seccional Occidente.

Valor Capacitación

 

TIPO DE INSCRIPCIÓNValor Unitario*
Pago hasta el 23 de febrero de 2018
(Dcto. 5%)
Pago posterior al 23 de febrero de 2018
Profesional No Afiliado $400.000$420.000
Profesional Afiliado (20% de dcto)$320.000$336.000
Estudiante No Afiliado (30% de dcto)$280.000$294.000
Estudiante Afiliado (40% de dcto)$240.000$252.000

 

(*) El valor unitario no incluye IVA

El valor de la capacitación incluye: Certificado de asistencia, memorias del curso, libreta de apuntes, bolígrafo y refrigerios.

FORMAS DE PAGO:

1. Consignación o transferencia electrónica Bancolombia Cta. Ahorros No. 825-1669926-1 a nombre de ACODAL SECCIONAL OCCIDENTE. Para el caso de la consignación por favor realizarla en el formato único de consignación del Banco indicando el Nombre del asistente al curso o de la EMPRESA de la cual proviene, y en el campo de Referencia el número de cédula del participante o el NIT de la empresa según sea el caso. Enviar comprobante de pago al correo electrónico: secretaria@acodal.com (es indispensable enviar el comprobante de pago para confirmar la inscripción, con el Nombre del Participante y cédula).

2. Pago con tarjeta débito o crédito Visa o Mastercard en nuestra sede: Calle 10 Norte 9N-34 Barrio Juanambú.

3. Pago en efectivo en nuestra sede: Calle 10 Norte 9N-34 Barrio Juanambú (Solo se reciben una semana antes de la capacitación para garantizar el cupo).

4. Link de Pago: Puede solicitar un Link al correo electrónico: secretaria@acodal.com, para pagar en línea con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard o American Express), para pagar en línea con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard o American Express).

5.  PAGO INMEDIATO POR ONEPOCKET (INCLUIR EN EL PAGO EL VALOR DE IVA)

A Continuación encontrará el formato de inscripción, puede diligenciarlo y presionando en la opción enviar, nos remitirá sus datos para reservar cupo en nuestra actividad, Gracias por escogernos.
Inscríbase hoy diligenciando el formulario

AVISOS IMPORTANTES PARA LOS PARTICIPANTES

ACODAL Seccional Occidente se permite informar a los participantes sobre las siguientes condiciones, con las cuales se pretende asegurar la ejecución permanente de los programas de capacitación y actualización al sector.

1.      Solo se reserva el cupo de la inscripción con el pago de esta hasta antes del 09 de febrero de 2018 . ACODAL Seccional Occidente reservará cupos sin pago previo solo cuando el participante o la empresa suscriba un compromiso de pago por asistencia a la capacitación; en todo caso que no pueda asistir la(s) persona(s) al evento, ACODAL Seccional Occidente cobrará mediante cuenta correspondiente, el pago por concepto de logística por valor de $60.000 pesos.

2.      Después de haber realizado una inscripción, se aceptan cancelaciones de asistencia o anulaciones de cuentas de cobro hasta 15 días calendario antes de la fecha de inicio de la capacitación. En caso de no informar a ACODAL Seccional Occidente en este tiempo, se cobrará mediante cuenta correspondiente, el pago por concepto de logística por valor de $60.000 pesos.

3.      Cuando un participante que haya realizado el pago previo no pueda asistir al evento, el cupo será reservado para la siguiente versión de la capacitación programada. Si el evento no está aún programado para una próxima versión o si las fechas no coinciden con la disponibilidad del participante, ACODAL Seccional Occidente devolverá el valor pagado, no sin antes cobrar mediante cuenta correspondiente, el pago por concepto de logística por valor de $60.000 pesos, en caso de que no se haya informado dentro del tiempo mencionado en el punto

4.      En todo caso que se efectúen pagos después de 30 días de realizado el evento, ACODAL Seccional Occidente se cobrará intereses moratorios, por valor 1.5% del Interés Bancario Corriente, certificado por la Superintendencia Financiera.

5.      ACODAL Seccional Occidente podrá cancelar la capacitación cuando no haya un número mínimo de participantes y procederá a tramitar la devolución del valor recibido.

6.      En todo caso, ACODAL Seccional Occidente se reserva el derecho de cambiar los Conferencistas y fechas programadas, con el propósito de ejecutar las actividades programadas con la más alta calidad posible.

7.      ACODAL Seccional Occidente entregará un certificado de asistencia a los participantes que cumplan como con el 90% del horario programado y estén a paz y salvo con sus compromisos de pago.

8.      Para la inscripción de estudiantes (solo aplica pregrado), es necesario aportar la copia del carné de pregrado o el recibo de pago del Semestre en curso, con la consignación por el valor de la capacitación al correo electrónico: secretaria@acodal.com

Información sobre parqueaderos aledaños a ACODAL seccional occidente

PARQUEADERO PUBLICO HOTEL MARRIOT

Horarios: Lun./Dom. 6:00 a.m. - 12:00 p.m.

TARIFAS:

PARQUEADERO PUBLICO CENTRO COMERCIAL CENTENARIO

Horarios: Lun.-Sab. 7:00 a.m. - 10:00 p.m. Dom./Fes. 8:00 a.m. - 10:00 p.m.

TARIFAS:

Autos

Primera hora o fracción: $2500 Hora o fracción adicional: $1500 Tarifa Noche: $20.000

Restaurante

Primera hora o fracción: Gratis Hora o fracción adicional: $1500 Tarifa Noche: $5000

Motos

Primera hora o fracción: $1000 Hora o fracción adicional: $500 Tarifa Noche: $10.000

Autos

Primera hora o fracción: $2500

Compras

Compras superiores a $20000 almacenes la 14 2 Horas Gratis

Motos

Primera hora o fracción: $1500

Restaurante

Compras superiores a $20000 plazoleta de comidas 2 Horas Gratis

Parqueadero Publico Hotel Marriot

Vehiculos Primera hora o fracción: $2500 Hora o fracción adicional: $1500 Tarifa Noche: $20.000 Clientes Restaurante Primera hora o fracción: Gratis Hora o fracción adicional: $1500 Tarifa Noche: $5000 Motos Primera hora o fracción: $1000 Hora o fracción adicional: $500 Tarifa Noche: $10.000

Parqueadero Publico Centro comercial Centenario

Compras superiores a $30.000 en nuestras tiendas y peluquerías 1 Horas gratis Compras superiores a $20.000 en Plazoleta de comidas 3er piso 2 Horas gratis Compras superiores a $20.000 en Plazoleta de comidas 3er piso 2 Horas gratis Compras superiores a $20.000 almacenes La 14 2 Horas gratis

Acodal Seccional Occidente

Calle 10N #9N-34, Cali, Valle del Cauca, Colombia

INFORMACIÓN EVENTOS

ACODAL SECCIONAL OCCIDENTE

Teléfonos:+(57-2)661 12 42 ext. 104, 107 y 101 +(57-2)667 11 76 ext. 104, 107 y 101 Celular: (57) 318 711 83 01 (57) 317 6653516

Correo Electrónico: capacitacionesso@acodal.com

Información sobre hoteles

Santiago de Cali

Santiago de Cali es la capital del Valle del Cauca, departamento ubicado en el Suroccidente Colombiano. Su clima primaveral predominante casi todo el año, así como la alegría y la calidez de su gente, hacen parte de sus aspectos característicos.

Conocida como `La sucursal de cielo´, esta ciudad se distingue además por la fuerte presencia de la música Salsa que la ha hecho merecedora del título de `Capital salsera de Colombia´. Su fama de rumbera se evidencia especialmente durante la época de fin de año, con la realización de su más magno evento: `La Feria de Cali´.

Cali es el centro de la principal región azucarera y uno de los más importantes núcleos industriales y comerciales del país.