No dejes que pase Octubre sin descubrir todos los beneficios de ser afiliado a ACODAL a través de su Seccional Occidente, aprovecha este mes y hazte afiliado, pues para los todos los profesionales que en este mes decidan hacer parte de nuestro Gremio, podrán obtener, además de grandes servicios y beneficios (Ver aquí), grandes ventajas en nuestras capacitaciones, participando completamente GRATIS! en una (1) capacitación de su preferencia durante un año (Octubre 2017 – Octubre 2018), entre las resaltadas en amarillo y presentadas a continuación, o podrán participar en una (1) de las capacitaciones no señaladas pagando el valor de la inscripción con gran descuento del 30% adicional de descuento sobre el valor del establecido para las mismas en la categoría de profesional afiliado (el cual ya posee por si mismo un descuento del 20%).

Consulte a continuación en nuestro listado la programación de eventos para el último cuatrimestre de 2017 y allí encuentre las capacitaciones GRATUITAS (Fondo amarillo) y las capacitaciones con descuento para nuevos afilados en Octubre. Las capacitaciones de 2018 las estaremos publicando en Noviembre.

Conozca a profundidad los cursos más próximos de nuestra seccional

Curso Básico de Operación y Mantenimiento de Piscinas

En la actualidad en el país, un alto porcentaje de las piscinas de diferentes usos (públicas, privadas y restringidas) no cumplen con la normatividad vigente, lo que conlleva a casos de mortalidad por el uso de piscinas contaminadas y/o no seguras, además de facilitar la contracción de enfermedades de los bañistas, entre otras consecuencias. Con la aplicación de la normatividad se busca que las piscinas sean seguras y saludables, y que puedan brindar condiciones de seguridad y de salud a la comunidad. La idea general, es que estos lugares concebidos inicialmente para el esparcimiento, descanso y demás usos recreativos garanticen espacios saludables y libres de riesgo a todos los bañistas para así asegurar un adecuado control a la salud. Los administradores o propietarios de estas piscinas deben garantizar adecuadas condiciones para que estas piscinas no sean focos de infecciones y de riesgos mortales para la salud. Es por ello que los operadores o personas a cargo de estos espacios recreativos deberán capacitarse en el conocimiento y las prácticas adecuadas para la correcta operación y funcionamiento de piscinas.

Octubre 9 al 13 (Intensidad 20 horas)

Noviembre 27 al 1 de Diciembre (Intensidad 20 horas)

Seminario de Actualización en Gestión Integral de Residuos de Construcción y Demolición

Diferentes estudios han mostrado que el adecuado manejo de los Residuos de Construcción y Demolición (RCD) contribuye con la conservación del ambiente, puesto que la gestión eficiente y el manejo adecuado de estos residuos da como resultado la reducción de la contaminación del aire, el agua y el suelo, asociados a las obras civiles. Para su aplicación en Colombia, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS) expidió el 28 de febrero de 2017 la Resolución 472, con el objetivo de establecer las disposiciones para la gestión integral de los RCD, esta nueva norma es aplicable a todas las personas naturales y jurídicas que generen, recolecten, transporten, almacenen, aproveche y dispongan RCD. El evento tendrá espacios para realizar el estudio guiado de los componentes de la norma, realizar análisis grupales de sus implicaciones y observar casos de aplicación.

Octubre 26 y 27 (Intensidad 16 horas)

Curso Básico Operación y Mantenimiento de Tanques de Almacenamiento de Agua Domiciliarios

Debemos asegurarnos de la buena calidad del agua, como un factor determinante para el buen estado de salud de una comunidad. Una de las formas de garantizar la reserva del preciado líquido, es mediante los tanques de almacenamiento de agua domiciliarios, cuyo objetivo es mantener un depósito de agua permanente con disponibilidad para los usuarios en horas de máximo consumo, adecuada calidad y permitir el almacenamiento en horas de bajo consumo. La realización de las operaciones de limpieza y desinfección de los tanques de agua de todo tipo de dependencias con el respectivo protocolo de tanques y el cumplimiento de la normatividad constituye un eslabón fundamental en la cadena de la seguridad sanitaria. Esta debe ser prioritaria y obligatoria para así garantizar un adecuado control a la salud. El curso abarcará los lineamientos básicos dictaminados por las autoridades competentes en materia de inspección, vigilancia y control de los mismos.

2, 3 y 4 de Noviembre (Intensidad 18 horas)

Curso-Taller: Selección, diseño e implementación de sistemas de drenaje urbano sostenibles

La política de construcción sostenible de vivienda en Colombia, unida con la iniciativa de ciudades sostenibles del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, plantean nuevos retos de desarrollo para el país que estén alineados con el Acuerdo de Paris sobre cambio climático y los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. En este nuevo ambiente, aparecen los sistemas de drenaje urbano sostenibles (SUDS) como un elemento, no solo de mitigación de las inundaciones y reducción de la contaminación, sino también como de creación de valor de la propiedad.
Es importante mencionar que en la nueva versión del Reglamento Técnico del Sector de Agua Potable y Saneamiento Básico (RAS), se plantea que los nuevos desarrollos urbanos en sistemas de complejidad alto y medio alto deben incluir los SUDS, pero no se hace evidente como se deben planear, diseñar y mantener estos sistemas.
Dado lo anterior, se hace necesario contar con personas entrenadas sobre este tema para poder suplir la demanda requerida y así poder afrontar los retos de desarrollo del país.

9 y 10 de Noviembre (Intensidad 16 horas)

Curso-Taller: Determinación del Caudal Ecológico en Corrientes Superficiales

El desconocimiento del caudal ambiental (ecológico) de los ríos en proyectos hidroeléctricos, junto con el vertimiento de aguas residuales domésticas y agroindustriales, son una gran amenaza para el recurso hídrico en Colombia. La creciente sobreexplotación, la contaminación y la escasez del recurso hídrico, sumado al calentamiento global representan una amenaza grave y creciente para el desarrollo sostenible y la protección de las cuencas  hidrográficas. Tradicionalmente el estudio del impacto de proyectos hidroeléctricos y del impacto de las aguas residuales vertidas a corrientes superficiales se realiza de forma independiente y en general se limita al contexto de determinar un porcentaje de un caudal mínimo hidrológico y en evaluar la calidad fisicoquímica del agua, desconociendo las alteraciones hidromorfológicas del hábitat de especies acuáticas y la calidad biológica del ecosistema afectado. Bajo este contexto, durante el curso taller se presentarán los diferentes métodos empleados para la determinación del caudal ecológico o ambiental y su importancia en lo que respecta a la planeación del desarrollo de un país como Colombia articulado a la normatividad vigente.

16 y 17 de Noviembre (Intensidad 16 horas)

Curso-Taller Nivel Intermedio de Sistemas de Información Geográfica ArcGIS Desktop 10

El estudio de variables espaciales es indispensable en la formación de distintas disciplinas como la ingeniería, arquitectura y carreras afines. Este estudio permite la búsqueda de las relaciones que permitan caracterizar el espacio natural y construido, considerando los atributos urbanos y arquitectónicos que pueden ser espacializados con el fin de llevar a cabo análisis complejos y de múltiples variables como parte del desarrollo del proyecto. Los sistemas de información geográfica se constituyen como herramientas indispensables que permiten abordar diferentes temas de estudio desde perspectivas más amplias, así como dar soporte a las decisiones planteadas. ACODAL Seccional Occidente invita a este curso a todas aquellas personas que conozcan la herramienta y que tengan un nivel básico de esta, con el fin de conocer y aprender sobre diversas aplicaciones de la misma en casos de envergadura ambiental

18, 25 de Noviembre y 2 de Diciembre (Intensidad 20 horas)

Curso Manejo de lodos de tratamiento de agua potable y aguas residuales domésticas e industriales

ACODAL Seccional Occidente invita a este curso, el cual pretende explicar las diferencias entre los tipos de lodos producto de los tratamientos de diferentes tipos de influentes, los criterios para seleccionar tecnologías para tratar su tratamiento, los equipos disponibles en el mercado, los costos asociados al tratamiento, la disposición, aprovechamiento (mejorador de suelos y energético) y /o eliminación de acuerdo al lugar de generación y el contexto social, económico y ambiental.

Módulo (1) Lodos de Agua Potable: 20 y 21 de Noviembre (Intensidad 16 horas)

Módulo (2) Lodos de Aguas residuales domésticas e industriales 22, 23 y 24 de Noviembre (Intensidad 24  horas)

Curso Modelación de vertimientos en suelos y aguas subterráneas

Teniendo en cuenta el contexto normativo actual de nuestro país en lo que respecta la evaluación del impacto de los vertimientos sobre suelos y fuentes de agua (Resolución 0631 de 2015), ACODAL Seccional Occidente ha programado este curso, en el cual se abarcarán aspectos fundamentales de la modelación y calidad del agua que es vertida a los suelos y por ende a los acuíferos, evaluando así el impacto de la contaminación y las estrategias a plantear para la disminución y la recuperación de los recursos hídricos. Para lograr lo anterior se hace necesario usar herramienta gratuitas, que sean de fácil acceso para todos aquellos interesados en aprender sobre la temática. Durante el curso taller se usará el modelo Hydrus 1D.

4, 5 y 6 de Diciembre (Intensidad: 24 horas)

FORMAS DE PAGO:

1. Consignación o transferencia electrónica Bancolombia Cta. Ahorros No. 825-1669926-1 a nombre de ACODAL SECCIONAL OCCIDENTE. Para el caso de la consignación por favor realizarla en el formato único de consignación del Banco indicando el Nombre del asistente al curso o de la EMPRESA de la cual proviene, y en el campo de Referencia el número de cédula del participante o el NIT de la empresa según sea el caso. Enviar comprobante de pago al correo electrónico: secretaria@acodal.com (es indispensable enviar el comprobante de pago para confirmar la inscripción, con el Nombre del Participante y cédula).

2. Pago con tarjeta débito o crédito Visa o Mastercard en nuestra sede: Calle 10 Norte 9N-34 Barrio Juanambú.

3. Pago en efectivo en nuestra sede: Calle 10 Norte 9N-34 Barrio Juanambú (Solo se reciben una semana antes de la capacitación para garantizar el cupo).

4. Link de Pago: Puede solicitar un Link al correo electrónico: secretaria@acodal.com, para pagar en línea con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard o American Express), para pagar en línea con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard o American Express).

Información sobre parqueaderos aledaños a ACODAL seccional occidente

PARQUEADERO PUBLICO HOTEL MARRIOT

Horarios: Lun./Dom. 6:00 a.m. - 12:00 p.m.

TARIFAS:

PARQUEADERO PUBLICO CENTRO COMERCIAL CENTENARIO

Horarios: Lun.-Sab. 7:00 a.m. - 10:00 p.m. Dom./Fes. 8:00 a.m. - 10:00 p.m.

TARIFAS:

Autos

Primera hora o fracción: $2500 Hora o fracción adicional: $1500 Tarifa Noche: $20.000

Restaurante

Primera hora o fracción: Gratis Hora o fracción adicional: $1500 Tarifa Noche: $5000

Motos

Primera hora o fracción: $1000 Hora o fracción adicional: $500 Tarifa Noche: $10.000

Autos

Primera hora o fracción: $2500

Compras

Compras superiores a $20000 almacenes la 14 2 Horas Gratis

Motos

Primera hora o fracción: $1500

Restaurante

Compras superiores a $20000 plazoleta de comidas 2 Horas Gratis

Parqueadero Publico Hotel Marriot

Vehiculos Primera hora o fracción: $2500 Hora o fracción adicional: $1500 Tarifa Noche: $20.000 Clientes Restaurante Primera hora o fracción: Gratis Hora o fracción adicional: $1500 Tarifa Noche: $5000 Motos Primera hora o fracción: $1000 Hora o fracción adicional: $500 Tarifa Noche: $10.000

Parqueadero Publico Centro comercial Centenario

Compras superiores a $30.000 en nuestras tiendas y peluquerías 1 Horas gratis Compras superiores a $20.000 en Plazoleta de comidas 3er piso 2 Horas gratis Compras superiores a $20.000 en Plazoleta de comidas 3er piso 2 Horas gratis Compras superiores a $20.000 almacenes La 14 2 Horas gratis

Acodal Seccional Occidente

Calle 10N #9N-34, Cali, Valle del Cauca, Colombia

INFORMACIÓN EVENTOS

ACODAL SECCIONAL OCCIDENTE

Teléfonos:+(57-2)661 12 42 ext. 104, 107 y 101 +(57-2)667 11 76 ext. 104, 107 y 101 Celular: (57) 318 711 83 01 (57) 317 6653516

Correo Electrónico: capacitacionesso@acodal.com

Información sobre hoteles

Santiago de Cali

Santiago de Cali es la capital del Valle del Cauca, departamento ubicado en el Suroccidente Colombiano. Su clima primaveral predominante casi todo el año, así como la alegría y la calidez de su gente, hacen parte de sus aspectos característicos.

Conocida como `La sucursal de cielo´, esta ciudad se distingue además por la fuerte presencia de la música Salsa que la ha hecho merecedora del título de `Capital salsera de Colombia´. Su fama de rumbera se evidencia especialmente durante la época de fin de año, con la realización de su más magno evento: `La Feria de Cali´.

Cali es el centro de la principal región azucarera y uno de los más importantes núcleos industriales y comerciales del país.