Es un programa en el que personas naturales o personas jurídicas (empresas), pueden participar aportando vida a nuestro planeta, mejorando las condiciones naturales de nuestro entorno a través de la donación puntual de dinero para la siembra de árboles nativos. Esta donación podrá realizarse también para conmemorar fechas especiales de personas o empresas, y se podrá participar en la jornada a manera de voluntariado.

Objetivos del programa

  • Fortalecer las relaciones y dinámicas ambientales de nuestros ecosistemas.
  • Incentivar el espíritu ambiental en la comunidad participante.

¿Por qué es importante plantar árboles?

Los árboles son de gran importancia para la vida ya que estos brindan diferentes servicios ambientales como:

  • Captura de CO2 y liberación oxígeno
  • Hábitat y alimento para la fauna
  • Retención y mejoramiento del suelo
  • Disminución de la sensación térmica (temperaturas altas)
  • Reducción de la contaminación auditiva en grandes masas
  • Protección del recurso hídrico

¿Cómo lo hacemos?

Después de recibida la donación, para continuar con la actividad de siembra, ACODAL Seccional Occidente se encarga de preparar el terreno días previos, esto quiere decir, con el equipo de guardaparques se hace el hoyado o hueco a la profundidad adecuada dependiendo del tamaño del árbol y asimismo, el corte de maleza en su área de siembra. Todos los árboles sembrados por ACODAL tienen un mínimo de 1 m de altura, con el fin de garantizar su supervivencia en el tiempo y el mejor desarrollo de la planta frente a riesgos presentados en la vida natural.

El sitio de siembra será seleccionado por ACODAL Seccional Occidente, acorde con los requerimientos de siembra de la autoridad ambiental competente.

Dentro del valor donado, se garantizan tres frecuencias puntuales de mantenimiento durante el primer año de siembra, entre las cuales se encuentran: Plateo o remoción de tierra en la base de los árboles, fertilización o nutrientes para su adecuado crecimiento, control de plagas, tutor o corrector de postura.

¿Qué costo tiene la siembra de 1 árbol?

El valor de siembra es $75.000 m/cte.

FORMAS DE PAGO:

1. Consignación o transferencia electrónica Bancolombia Cta. Ahorros No. 825-1669926-1 a nombre de ACODAL SECCIONAL OCCIDENTE. Para el caso de la consignación por favor realizarla en el formato único de consignación del Banco indicando el Nombre del asistente al curso o de la EMPRESA de la cual proviene, y en el campo de Referencia el número de cédula del participante o el NIT de la empresa según sea el caso. Enviar comprobante de pago al correo electrónico: secretaria@acodal.com (es indispensable enviar el comprobante de pago para confirmar la inscripción, con el Nombre del Participante y cédula).

2. Pago con tarjeta débito o crédito Visa o Mastercard en nuestra sede: Calle 10 Norte 9N-34 Barrio Juanambú.

3. Pago en efectivo en nuestra sede: Calle 10 Norte 9N-34 Barrio Juanambú (Solo se reciben una semana antes de la capacitación para garantizar el cupo).

4. Link de Pago: Puede solicitar un Link al correo electrónico: secretaria@acodal.com, para pagar en línea con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard o American Express), para pagar en línea con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard o American Express).

 REALICE SUS DONACIONES AQUÍ:

HAGA CLIC AQUÍ Y DILIGENCIE EL FORMULARIO

 

Calle 10Norte # 9N – 34 Barrio Juanambú
Santiago Cali – Colombia – Sur América

ACODAL SECCIONAL OCCIDENTE

Teléfonos:+(57-2)661 12 42 ext. 104, 107 y 101 +

(57-2)667 11 76 ext. 104, 107 y 101

Celular: (57) 318 711 83 01(57) 317 6653516

Correo Electrónicos:

programaparques@acodal.com